Sumando SUEÑOS: inauguraron un predio deportivo en Club Alfiles

1bee5e26673aeb8fd1b320bee0f4a1b1_L
1bee5e26673aeb8fd1b320bee0f4a1b1_L
Con nuevas canchas de paddle, rugby, hockey sobre césped y camarines el establecimiento deportivo Alfiles junto con la Secretaría de Deportes dieron inicio oficial.








El Club Alfiles, el sábado pasado en horas de la tarde, dio por inaugurado un nuevo predio en inmediaciones de calle Pellegrini. Un sueño más cumplido se suma con una cancha de paddle, cancha de césped sintético, cancha de rugby, camarines.

Del acto participó el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, junto a funcionarios de su cartera, concejales departamentales y el Presidente del Sporting Club Alfiles, Maximiliano Pallito, encabezando a la entusiasta masa societaria del club de Punta de Rieles.

Al momento de las palabras, el secretario Jorge Chica, dio varios anuncios más que importantes para el hockey césped:”vamos a inaugurar 20 canchas en la provincia con este deporte que ha generado mucha inclusión y oportunidades en la provincia de San Juan, pero que a mediados o en los primeros días del año que próximo, San Juan tendrá su primera cancha de césped sintético de agua. Me cuesta mucho guardar las sorpresas y en comunicación con el Chapa Retegui (Entrenador de las selecciones nacionales de Hockey Césped), me confirmó que van a venir con leones y Leonas a San Juan” sentenció Chica, noticia muy grata para el ambiente local.

Además, el secretario se refirió al modelo creado en San Juan en referencia al rugby, y que sirvió de ejemplo nacional:” Desde el 2016 cuando trajimos a Argentina – Chile en el Super XV, creamos un modelo donde se llenó el estadio. Dimos la posibilidad a las instituciones del rugby provincial, que puedan vender sus entradas para posteriormente generar más infraestructura, que significan más oportunidades para muchos chicos que no tenían la posibilidad de entrar al club, y ese modelo se replicó en el país y fue un ejemplo y posibilitó después que trajéramos a Gales e Inglaterra”.

Maximiliano Pallito, presidente del club anfitrión, comentó:” La verdad que queremos agradecer al Secretario de Deportes y que sea extensivo al Gobernador por concretar el sueño de tener una cancha de hockey. Nosotros estamos hace 5 años trabajando en este proyecto. El club este año cumplió 91 años desde que un grupo de jugadores y locos tuvieron el sueño de tener una sede propia en nuestro querido Punta de Rieles y la verdad que nuestro sueño hoy se agrandó, y se agrandó gracias al esfuerzo de mucha gente, de jugadores, managers y entrenadores, padres y madres y todos quienes componen el club”.

Los trabajos comenzaron en el año 2019. La cancha 1 de rugby cuenta con riego por aspersión, barandas y haches. Esta obra fue afrontada con mucho esfuerzo por la institución. El núcleo de vestuarios cuenta con sanitarios para público, vestuario de árbitros, local y visitante y una sala de enfermería. Se trabajó en conjunto con el programa clubes en obra del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y el programa Construyendo mi Club de la Secretaría de Deportes.

En marzo del corriente año, se firmó un convenio con la Unión Sanjuanina De Rugby para incorporar en 4 de sus instituciones la práctica del hockey como complemento y crecimiento de la oferta deportiva de los clubes. Esta cancha es la primera a inaugurar de este gran proyecto.

La misma consiste en una carpeta de césped sintético relleno con arena sílice especial de 91.40 m de largo y 55 m de ancho con una extensión perimetral de 1,50 m de ancho, acorde a normativa de FIH, apta para competencias nacionales que fue otorgada a través de un subsidio por la Secretaría de Deportes.

Previo a esto, se evaluó el terreno mediante un estudio de suelo y una altimetría para determinar la composición de la subbase. La misma consiste en un paquete conformado de piedra de cantera fuertemente compactado y nivelado. Estos trabajos los afronto el club con apoyo de la Secretaria.

Este campo deportivo sumara una nueva disciplina a la familia de este tradicional club de rugby y se suma a las 9 ya instaladas por la Revolución Deportiva dejando un total de 14 canchas Sintéticas de Hockey Césped en la Provincia de San Juan.

Fuente: Sí San Juan
Lo más visto