Aseguran que San Juan "se convirtió en la provincia más ATRACTIVA para la inversión en exploración MINERA"

San Juan
Mario Hernández, titular de la Cámara Minera de San Juan, habló en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1 sobre la situación del sector en la provincia.








Este lunes por la mañana, Mario Hernández, titular de la Cámara Minera de San Juan, habló en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.

Hernández aseguró que lo referido a las importaciones de equipos preferentemente está faltando en la provincia: "San Juan se ha convertido en la provincia más atractiva para la inversión para la exploración, entonces hacen falta repuestos que son importados".

El titular de la Cámara Minera aseguró que todo se ha ido complejizando por la falta de salida de dólares: "Así como llegan las inversiones, también tienen que salir, ya que por 24 dólares que se exportan, se necesita exportar 1, y no está siendo fácil hacerlo por todas las restricciones y demás".

La exploración, según Hernández, está viviendo uno de los mejores momentos en la provincia ya que hay muchas inversiones: "Josemaría esta creciendo, en El Pachón hay mucha expectativa, mientras que el resto de los proyectos siguen manteniendo la exploración que es lo más importante. La minería genera mucho trabajo y ocupa poca agua. Por eso es conveniente".
Te puede interesar
Lo más visto