ATENCIÓN sanjuaninos: buscan a 12 chicos que estén finalizando la SECUNDARIA y quieran EMPRENDER con las STARTUPS

BootCamp de Startups
BootCamp de Startups
A fin de mes será la primera edición del BootCamp de Startups en San Juan y hay premios en efectivo para los ganadores. 







Este 22 y 23 de octubre comienza la primera edición del BootCamp de Startups en San Juan, en el que participarán 12 jóvenes estudiantes de secundaria (abarcando 4to, 5to y 6to año) de todas las modalidades y secundarias de la provincia que estén interesados y pasen el proceso de selección.

Este será determinado a través del envío de un formulario de Google, donde tendrán que contestar preguntas que permitan al futuro participante demostrar que posee el perfil que la competencia exige.

El propósito de la convocatoria es fomentar el conocimiento sobre el origen y desarrollo de las startups, mediante la introducción de experiencias que acerquen a los estudiantes al mundo del emprendedurismo innovador.

Además, desde la organización del evento dijeron que es de suma importancia buscar que los participantes se conviertan en factores de cambio en sus comunidades, generando impacto con sus proyectos.

Para cumplir dicho objetivo se desarrollará el BootCamp de Startups, un evento anual gratuito. El evento transcurrirá a lo largo de un día y medio, donde los estudiantes son introducidos al mundo del emprendedurismo mediante charlas y visitas a Startups locales.

Competencia

En la tarde del primer día, cada grupo empezará a diseñar un proyecto de startup que deberá responder a una demanda insatisfecha que plantea la sociedad y/u oportunidad de
mercado acorde con alguna de las tres temáticas presentadas.

Durante todo este proceso existirá la ayuda de mentores dispuestos a orientar y guiar a los grupos mientras trabajan.

A modo de cierre, en el segundo día los proyectos son presentados ante un jurado en un pitch que simula las exposiciones reales de propuestas de emprendedores frente a posibles
inversores.

Dicho jurado selecciona, luego de un debate interno y a través de un sistema de puntaje, al equipo ganador de la competencia.

A los ganadores se les otorgará un premio en efectivo.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.