DIFUNDIR: Sanjuanino fue abandonado por su obra social y no puede pagar su tratamiento

Padece fibrosis quística y un posteo desesperado se viralizó.


Su nombre es Mauricio Almocinad y padece fibrosis quística, una enfermedad hereditaria provocada por un funcionamiento deficiente de las glándulas exocrinas y que se caracteriza por presentar signos de enfermedad pulmonar crónica y disfunción del páncreas.

«Toda aquella persona que conoce a Mauricio Almonacid (Mauri) sabe que padece Fibrosis Quística y luego de una intensa lucha logró a través de una medida cautelar que se ordene a FORJAR SALUD (OSUOMRA) a comprar la medicación TRIKAFTA», indica el posteo y destaca que «se ha incumplido con la determinación judicial, dejando a la deriva al joven sanjuanino.

«De esta manera continúa restringido de manera arbitraria e ilegítima el derecho de Mauri de alcanzar el grado máximo de salud y comprometiendo seriamente la misma, ya que dicha medicación ES ESCENCIAL PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA. El derecho a la salud es un derecho constitucional de aplicación operativa que rige como tal y se transforma en obligación superior para TODOS los agentes de salud», señala la publicación.

Todo los trámites fueran presentados en tiempo y forma personalmente por sus padres en las oficinas de FORJAR Salud San Juan. Aún así, se niegan a cumplir con sus obligaciones legales y su familia está desesperada.

¿Qué opinas de esta nota?