En la MARCHA de "Lealtad" PERONISTA, atacaron el memorial de víctimas de COVID

wp-image4452456019572398530.webp
wp-image4452456019572398530.webp
Juntos por el Cambio sostuvo que se trató de "una horda llena de odio" y realizaron la denuncia. Por su parte, desde el oficialismo repudiaron el accionar de las personas que vandalizaron el lugar.








El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y su par de la UCR; Alfredo Cornejo, denunciaron que "una horda" peronista "llena de odio rompió fotos y pisoteó las piedras depositadas en memoria de los muertos por Covid" durante la celebración del Día de la Lealtad peronista en Plaza de Mayo.

"Una horda llena de odio rompió fotos y pisoteó las piedras depositadas en memoria de los muertos por Covid. No se puede ser tan #Miserables", fustigó el radical en su cuenta de Twitter.

Según consideró, el ataque al memorial es "imperdonable" y desafió al peronismo: "Van a cosechar el mayor castigo en las urnas".

Por su parte, Bullrich señaló a través de la misma red social: "Pisotean las piedras en memoria de quienes ya no están, Insaurralde insulta a Macri y el ministro estrella del gobierno sigue con sus amenazas mafiosas. Mientras tanto, Massa ofrece diálogo. Ni con señales de humo se puede hablar con esta gente. ¿Ustedes son de la campaña del sí?".

En tanto, Cornejo lamentó que los peronistas "celebraron el día de la Lealtad pisoteando la memoria de los muertos durante la pandemia".

"En sus discursos ningunean hasta al presidente de la Nación. ¿Qué diálogo se puede tener con un espacio roto y violento?", agregó el mendocino.

El memorial se encuentra en torno al monumento a Manuel Belgrano, donde se erige el mástil de la bandera argentina y en cuya base se congregan las piedras que fueron colocadas el 4 de septiembre pasado en la segunda "Marcha de las Piedras".

Las piedras, que habían sido dejadas el 16 de agosto por parte de familiares de víctimas de Covid, son un homenaje a los muertos por la pandemia de coronavirus en el país, y junto a ellas se encuentran imágenes de los fallecidos y carteles con duros cuestionamientos a la gestión sanitaria del Gobierno.

El Gobierno removió las piedras para construir allí un memorial en el patio Belgrano de la Casa Rosada.

Fuente: NA
Lo más visto