LITIO, el "oro blanco" y una oportunidad MILLONARIA para San Juan

Slider
pag20-wa0019_optjpeg
pag20-wa0019_optjpeg
Una empresa privada se abre camino para la exploración en el norte sanjuanino.






“La compañía se complace en anunciar que ha celebrado un acuerdo para adquirir la posible producción de litio salar Los Sapitos en la provincia de San Juan, Argentina, de dos particulares”, señaló en un comunicado la empresa canadiense Origen Resources.

El documento de la empresa señala que compró 26,962 hectáreas ubicadas en la parte norte de la provincia de San Juan, a lo largo de un corredor tectónico relativamente inexplorado. Una serie de salares, fuentes termales y géiseres se encuentran dentro de este corredor tectónico y son geológicamente análogos a los conocidos ambientes portadores de litio en las provincias de Salta y Jujuy (principales productores argentinos de litio).




Destaca luego que el muestreo limitado de salmuera en la propiedad durante la temporada de lluvias en 2018 arrojó un valor de 390 mg / L de litio de una muestra recolectada de un pozo poco profundo. “Esto se compara favorablemente con el contenido de litio que se encuentra en varios salares en desarrollo dentro del Triángulo de Litio. El área alberga vastos depósitos aluviales de arena y arcilla que nunca han sido investigados por su contenido de litio”, agregó.

Respecto a los términos de la adquisición, Origen Resources señala que pagará a los vendedores  50,000 dólares y emitirá 200,000 acciones e incurrirá en 200,000 dólares en exploración en el año 1 del acuerdo por el 100 % de Los Sapitos. La firma puede continuar haciendo cuatro pagos anuales de 75,000 dólares, emitir 200,000 acciones e incurrir en un total de  4.8 millones de dólares en gastos durante el período de cuatro años.




Origen Resources es una empresa de exploración dedicada a generar, adquirir y promover propiedades de base, metales preciosos y litio. La Compañía actualmente posee una cartera de propiedades de cuatro proyectos de metales básicos y preciosos de propiedad del 100 % en el sur de Columbia Británica, una participación del 100 % en el proyecto LGM de 26,771 ha y una opción para adquirir una participación del 100 % en la propiedad Wishbone de 3.971 ha en el mineral. Rich Golden Triangle de Columbia Británica, una participación del 100 % en el proyecto de oro Middle Ridge y una participación del 100 % en 10 prospectos de litio en Terranova.
Lo más visto