Más de 40 familias SANJUANINAS denunciaron a STOTAC por ESTAFA

La semana pasada se hizo oficial entrega del barrio STOTAC. La polémica se generó cuando se presentaron cuatro denuncias por no estar registrados en el IPV y no pudieron recibir la vivienda.







Este viernes, familias fueron a la Fiscalía N°2 para denunciar a gremio STOTAC por estafa y haberlos engañado con la entrega de viviendas que brinda el IPV. Esto provocó mucho revuelo en los sanjuaninos.

Los abogados defensores, Eduardo Salazar y Leonardo Miranda, aseguraron que las familias han pagado la totalidad de la carpeta para poder conseguir el inmueble. Sin embargo, no figuran en ningún listado del Instituto Provincial de la Vivienda. Los letrados comprenden que no es responsabilidad del Instituto porque solo reciben un listado de los que han pagado la casa, que se deriva del gremio STOTAC. Es por ello que la acusación será caratulada como defraudación.

Uno de los afectados confesó que en el 2013 pagó la totalidad de la carpeta y que presentó toda la documentación solicitada por el gremio. Sin embargo, no figura en el IPV.

Los abogados establecen que las sospechas vienen de larga data. Precisamente del mes de abril del presente año, cuando se conoció que el barrio STOTAC sería entregado. Aseguraron los damnificados que el gremio les pidió año tras años actualizar los datos. Sin embargo, cuando fueron a pedir la situación de sus trámites, el gremio colocaba una excusa para no atenderlos.

Sin respuestas y con mucha incertidumbre, las familias se dirigieron al IPV. Solicitaron la lista de los adjudicados para el barrio y se encontraron con la peor noticia. No están inscriptos. Ese fue el inicio para el proceso judicial de cartas documentos, notariales que hasta el momento no han sido respondidas.
"Estamos hablando los ahorros de toda una vida y de una ilusión depositada en manos de quienes hicieron con su dinero lo que quisieron", comentó el letrado defensor.

Las denuncias están dirigidas a las autoridades del sindicato: Juan Antonio Navarro, Gabriela Naveda, Antonio Ponce y Ricardo Cardozo. Cardozo es el dirigente que participó del lanzamiento oficial de la entregas de las casas.
Lo más visto