Padres SANJUANINOS pidieron que sus hijos no sean TRASLADADOS de escuela

475cbf9d5bb61fe5b74d933eabed48fd_L
475cbf9d5bb61fe5b74d933eabed48fd_L
Se trata de la escuela Bernardino Rivadavia. Por pedido de los padres del alumnado, el Ministerio de Educación decidió no trasladar a los jóvenes a la escuela Obreros del Porvenir.







Todo comenzó en septiembre pasado cuando autoridades del Ministerio de Educación informaron al alumnado de la escuela Bernardino Rivadavia su traslado al establecimiento educativo Obreros del Porvenir. Esto tenía el objetivo de continuar con su proceso de aprendizaje mientras se podría mejorar los daños de la infraestructura. El comunicado oficial contemplaba un tercio de los alumnos de la Bernardino.

La medida de seguridad y educativa se vio truncada por los numerosos pedidos de los padres de los estudiantes. Los mismos aluden que el intercambio de establecimientos implicaría cambios en la rutina de traslados de los jóvenes que resultara perjudicial.

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos dio la notificación que los progenitores mantenían esta solicitud y desean esperar que la obra de remodelación se finalice. Son cuatro a cinco divisiones las que se movilizarían a Obrero del Porvenir.

El argumento de los padres es sostenido por un informe que brindó el INPRES. Esta notificación manifiesta que el edilicio educativo Bernardino Rivadavia es seguro para que los jóvenes puedan explayarse en materia educativa. Además se llevó a cabo la instalación de módulos en la zona del patio, donde se permite una fluida enseñanza.

La remodelación abarca una superficie de 5000 m2. Donde el plazo de trabajo se podrá extender en un par de meses.
Lo más visto