San Juan ha mantenido 5000 VIVIENDAS en CONSTRUCCIÓN pese a la PANDEMIA

San Juan
Gerardo Torrent, secretario de Hacienda, aseguró que la provincia mantuvo el equilibrio económico y cuidó la salud de los sanjuaninos.








La pandemia trajo dificultades en todos los ámbitos de la vida y sobre todo, complicó la economía del país. San Juan tuvo que dar batalla y finalmente ve la luz en el túnel.

Gerardo Torrent, secretario de Hacienda, reconoció que los datos aportados por el sistema previsional argentino son muy alentadores ya que tienen que ver con el empleo registrado: "Ha habido una variación interanual, de un 6,6 % de incremento de puestos registrados, hace 4700 nuevos puestos. Si lo comparamos con la media nacional, que es del 1,7 %. La provincia se encuentra en el primer lugar y 6,9 % de lo que es la media nacional".

Torrent expresó que en los distintos rubros de la economía local, "el que lleva la punta es la construcción": "La evaluación que hacemos es en cuanto a la cantidad de obras en curso que hay. Los hospitales, los 48 barrios, esta puesta que tiene Uñac por mantener y potenciar la inversión en obra pública genera este incremento en los nuevos puestos de trabajo”.

Asimismo, agregó en los micrófonos de Radio Sarmiento: “La industria manufacturera, la explotación de minas y canteras. Junto con el comercio. Es la construcción, comercio e industria manufacturera la que más aporta a la generación de nuevos puestos de trabajo”.

Por otro lado, Torrent expresó que San Juan fue la provincia que mantuvo la mayor cantidad de tiempo las actividades en funcionamiento: "Hubieron un montón de programas que actualmente se mantienen, destinados a proteger el empleo y también lo que tiene que ver con líneas de crédito a tasas subsidiadas. Ahora en esta pos pandemia, empieza a generar una mayor actividad económica. San Juan es la provincia que más invierte en obra pública y después poder generar este tipo de programas como el Proteger Empleo”.

Finalmente, el funcionario indicó que San Juan ha mantenido 5000 viviendas en construcción y que es una apuesta fuerte al crecimiento: "Si uno hace un análisis de las distintas provincias, vemos que hay muy pocas provincias que se han dedicado a construir viviendas. Esas 5000 viviendas se han mantenido, es una dinamizadora de la actividad económica. La provincia de San Juan se mantuvo un equilibrio y se cuidó lo sanitario, pero también se cuidó la economía. De nada sirve agrandar el Estado, que de hecho, no se ha hecho”.
Te puede interesar
Lo más visto