Se contagió de COVID, estuvo al borde de la muerte, pero lo venció: "Agradezco que puedo estar con mis hijos"

Nacionales
18 días 28282
18 días 28282

Hace un año, Noelia se contagió de Covid-19 y estuvo internada en Terapia Intensiva. Conoció a su bebé 18 días después del parto. "Agradezco que puedo estar con mis hijos"








En 2020 el Día de la Madre encontró a Noelia Fuenzalida (29) en un escenario inesperado: regresaba a su casa tras recibir el alta por Covid-19 que la había mantenido internada mientras su familia estaba aislada.


18 días antes, el 30 de septiembre de 2020, nació su hija. El 1° de octubre, Noelia pasó a Terapia Intensiva. El virus le provocó debilitamiento en los músculos y una semana y media después del alta comenzó a tener mayor movilidad. "No podía cargar a mi bebé", recordó la mamá de Bastian (6) y Alelí (1). Durante algunos meses también sufrió dolores de cabeza. "Me dijeron que la mejor rehabilitación que iba a tener era estar con la familia, con mis hijos y las ganas de salir adelante", señaló a La Opinión Austral.


Noelia conoció a su hija primero por foto y luego, ya con el alta médica, en persona. "Mi nena es maravillosa, es muy alegre", expresó.


"Gracias a Dios, hoy se puede festejar", manifestó la mamá que fue agasajada con un asado en la noche del sábado y con un desayuno este domingo. "Hoy puedo decir que estoy feliz, ojalá Dios no me vuelva a hacer pasar por lo mismo, pero sé que la lucharía de nuevo", aseguró.




"Agradezco que puedo estar con mis hijos, puedo contarla, pero aún tengo un poco de temor porque el virus continúa", manifestó y en ese sentido agregó "quiero que la gente se siga cuidando, noto que andan sin barbijo. Y si alguien se llega a contagiar, tiene que avisar, hay gente que no lo hace".




Cerrando, en el Día de la Madre, reflexionó que "ser mamá es lo mejor que me pasó, mis hijos son lo mejor que tengo. La fuerza que me dan ellos es todo".

Te puede interesar
Lo más visto