Aseguran que la variante DELTA todavía NO fue DETECTADA en San Juan

Raúl Vallejos, jefe del área Bioquímica del Ministerio de Salud Pública de San Juan, expresó esto en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.








Este martes por la mañana, Raúl Vallejos, del área Bioquímica del Ministerio de Salud Pública, habló sobre el avance del Covid-19 en la provincia en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.

Vallejos comentó que se siguen enviando muestras a Buenos Aires para detectar nuevas variantes del virus del Covid-19 y que se han aumentado el cupo de las muestras: "Hay que destacar que todas las respuestas de las 140 muestras enviadas corresponden a la variante Gamma, que es predominante en todo el país, la que originalmente estaba en Brasil. Anteriormente la variante predominante en San Juan era la Andina".

Asimismo, el secretario expresó que esta predominancia pone a San Juan en "igualdad de condiciones para enfrentar una irrupción de alguna otra variante", por ejemplo la Delta.

Por otro lado, el funcionario aclaró que no se han registrado casos de Delta en la provincia: "Además, llama la atención que todas las muestras que mandamos al mes, que son aproximadamente 20, son variantes. No hay casos originales, osea aquellas que son consideradas de preocupación".
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.