En San Juan creen que el COVID-19 perdió FUERZA gracias a la VACUNA: "La enfermedad pasa casi DESAPERCIBIDA"

San Juan
Raúl Vallejos, jefe del área Bioquímica del Ministerio de Salud Pública, expresó esto en «El Primer Café» de Radio Bohemia FM 100.1.








Este martes por la mañana, Vallejos habló sobre el avance del Covid-19 en la provincia en «El Primer Café» de Radio Bohemia FM 100.1.

El bioquímico, indicó que "al haber gente vacunada, eso nos asegura que las personas infectadas no van a pasar a un estado grave de la enfermedad y no van a necesitar camas de terapia".

Vallejos, a su vez, expresó que el gran porcentaje de sanjuaninos vacunados se ve reflejado en la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas: "Día a día está disminuyendo y gracias a Dios eso significa también que haya menos muertes, que ese es el objetivo primordial que buscamos".

El funcionario dijo que algo que no esperaban está sucediendo gracias a las vacunas y a la merma de casos: "Evidentemente, al tener una vacuna, no sólo cortamos la circulación del virus y nos protegemos de transitar un estado grave, sino también que pase casi desapercibida la enfermedad. Eso trae aparejado a que disminuyan los testeos. Además bajan los contagios porque es baja la contagiosidad por los anticuerpos de la vacuna y los cuidados diarios".

Por otro lado, aseguró que muchos científicos apuntan a que esto dejará de ser una pandemia para ser una endemia: "Como es la gripe u otras enfermedades. Pero necesitaremos probablemente colocarnos la vacuna todos los años".
Te puede interesar
Lo más visto