Los conductores involucrados en tragedia de Santa Lucía quedaron en libertad

conductores tragedia ruta 20
conductores tragedia ruta 20
Los dos quedaron imputados por el accidente en el que murieron un padre y su hijo en el Día de la Madre. 








El domingo pasado, en el Día de la Madre, dos sanjuaninos murieron en la Ruta 20 cuando regresaban de un cementerio. Ellos circulaban en bicicleta y fueron atropellados por una camioneta y un colectivo de larga distancia de la empresa Del Sur y Media Agua, Facundo Ranno de 20 años murió en el acto, mientras que su padre, Rodolfo, falleció horas más tardes en el hospital Guillermo Rawson.

Este martes, se llevó adelante la audiencia de formalización, en la que asistieron Fernando Quevedo, conductor de la camioneta F100 y el chofer Ricardo Arrieta. El juez de Garantías, Federico Rodríguez, decidió que ambos queden imputados por homicidio culposo agravado por el número de víctimas, pero en libertad bajo medidas cautelares, indicaron fuentes judiciales a este medio.

Quevedo y Arrieta se deberán presentar en la justicia, y necesitarán un permiso para salir de la Provincia, siempre y cuando no entorpezcan la investigación judicial a los que están ligados.

REECONSTRUCCIÓN DE LA TRAGEDIA

La abogada defensora de Quevedo, María Filomena Noriega, aseguró que el hombre viajaba en su camioneta de oeste a este por Ruta 40 cuando un colectivo de línea (19) frenó de golpe y le provocó que perdiera el control tras apretar el freno, el vehículo se cruzó de carril e impactó en la parte delantera de la unidad de la empresa Del Sur y Media Agua. Todo ocurrió en las cercanías del Camping Don Bosco.

Tras el impacto, el colectivo conducido por Arrieta se fue hacia la banquina, por allí circulaba padre e hijo, y lamentablemente los atropelló. El joven murió en el lugar, su padre horas más tarde; ambos venían de dejarle unas flores en el cementerio a la madre y esposa.

 

Lo más visto