Superó el cáncer de mama, estuvo al borde de la muerte y ahora se casó: “Esto es vida”

andrea-monzon-cancer-mama
andrea-monzon-cancer-mama
Hace 15 años le diagnosticaron la enfermedad y su salud se complicó por una cardiopatía. Sin embargo, siempre apostó a la vida y sostuvo que el amor cura.








Andrea Monzón tenía 30 años cuando le diagnosticaron cáncer de mama. Era el año 2006, sus hijas tenían apenas 8 y 10 años. Vivía en Resistencia, provincia de Chaco, lugar del que es oriunda. “Cuando fue encontrado, estaba muy avanzado”, contó en diálogo con Seguimos en El Doce.

Pese a los miedos y a que los pronósticos no eran esperanzadores, nunca dejó de apostar a la vida y a ver crecer a sus hijas. “Mi frase es la concientización sobre el cáncer de mama. Una lucha es una confrontación y esto es atravesarlo. Yo lo atravesé”, reflexionó.

Al año de que le detectaran cáncer, su salud se complicó aún más por una cardiopatía y estuvo al borde de la muerte. Sin embargo, nunca se dio por vencida y aprendió a “decir basta a un montón de cosas”. “Esto es vida. Yo tengo 15 años de haber atravesado un cáncer. Es una historia que contar. La historia de cada una debe ser asimilada desde el afecto, del amor”, agregó.

Andrea siempre proyectó porque para ella “la vida vale”. En 2010 vino a vivir a Córdoba y hace seis años conoció a Juan Paez Nuñez, con quien se casó hace cuatro días. “Esto me cambió rotundamente, el amor cura, de la forma que sea”, sostuvo.

Juan, completamente enamorado y orgulloso de su esposa, expresó: “Nunca sentí que estaba con alguien enfermo. Uno tiene que dejar el confort y apostar un poquito más”. “Siempre tuve la idea y la esperanza que ella iba a estar bien. Si podía hacerse los controles y podía dedicarse un poco más a sus necesidades, se iba a recuperar”, indicó.
Lo más visto