ATENCIÓN: El Gobierno anunció que otorgará un COMPLEMENTO de 5 mil pesos para las ASIGNACIONES familiares

Nacionales
anses AUH
anses AUH
El Gobierno otorgará un plus mensual para aquellas personas que reciban asignaciones familiares.







A través del Decreto 719/2021, el Gobierno oficializó el pago de un complemento mensual respecto de la Asignación por Hijo, que beneficiará a más de dos millones de trabajadores.
El documento fue firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.


Este aporte está destinado a los trabajadores que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional, siempre que el ingreso del grupo familiar no supere los $ 115 mil.



El beneficio también alcanza a los beneficiarios de la Prestación por Desempleo, y los monotributistas que tributen en las categorías A, B, C o D.


Según explica el documento, el monto del Complemento Mensual que se abonará en octubre consistirá en una suma no remunerativa equivalente a $ 5.063 , para las personas cuyos ingresos del grupo familiar llegan hasta $ 78.000 o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).


Por su parte, las personas cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre por debajo de los $115.000 o que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) recibirán una suma no remunerativa equivalente $ 3.415.


Asimismo se prevé para noviembre aquellos que se encuentren dentro del primer rango de ingresos de $ 78.000 recibirán una suma equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 10.126, “incluido el valor general de la Asignación por Hijo”.


Por ultimo, las personas comprendidas dentro del segundo rango de ingresos de hasta $ 115.000 se les abonará una suma equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 6.830, incluido el valor general de la AUH.


El Complemento Mensual se abonará siempre que sus titulares hayan generado derecho al cobro de la Asignación por Hijo y/o de la Asignación por Hijo con Discapacidad y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.


Según informaron, en su impacto inmediato, la medida generará la duplicación de los ingresos por la Asignación Por Hijo para los dos primeros rangos durante los meses de octubre y noviembre de 2021.


Además se aclaró que el Complemento Mensual es una medida progresiva, que irá siendo superada a medida que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen poder adquisitivo.


Te puede interesar
Lo más visto