SANJUANINOS mayores de 60 años podrán tener su PROPIA casa: ya hay FECHA

Lo dio a conocer el IPV bajo el programa Casa Propia, Casa Activa. Serán dos complejos de 32 viviendas destinados a los departamentos Chimbas y Pocito. Se licitará el 5 de noviembre. 







Buenas noticias hay en San Juan. Se trata de un programa de viviendas Casa Propia, Casa Activa y, el dato innovador, es que está apuntado a sanjuaninos mayores de 60 años. La propuesta contempla la construcción de complejos y cada uno contará con 32 viviendas.

El Instituto Provincial de la Vivienda notificó que, hasta el momento, en San Juan se realizará la construcción de dos complejos. Uno, se edificará en Chimbas para el mes de noviembre y, el otro, será destinado a Pocito.

Qué es el programa Casa Propia, Casa Activa

Este programa va dirigido a personas mayores de 60 años que no han podido adquirir su casa propia. Establece que esta iniciativa trabaja en especie de un comodato, si el titular fallece, el programa pasa a otro postulante registrado en el IPV.

De las 32 viviendas, 20 son monoambientes. Los mismos están dirigidos a personas solas y las demás son para familias.

Aún no están detallado cómo será el pago de las cuotas. Podrían funcionar como expensas, según lo que aproxima el titular del IPV.

Sobre la adjudicación, una vez que se den los requisitos para sumarse al programa se llamará a inscripción. Luego de ello, se realizará a un sorteo.
Lo más visto