Chimbas renovó por COMPLETO el ingreso de Tucumán y Benavidez

Unknown-1
Unknown-1
El ingreso al departamento luce completamente nuevo y moderno.






El intendente municipal de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, dejó inaugurado el Nuevo Portal de ingreso en calle Tucumán y Benavidez, como así también la intervención artística del Parque, el cual resalta en sus obras de arte, el reconocimiento al personal sanitario que cumple funciones desde el inicio de la Pandemia; y obras de mejoramiento integral en el Club Peñarol.

Con respecto a la intersección de Tucumán y Benavidez, se instaló un gran corazón construido en acero metálico de 2,50 metros de altura, pintado con pinturas especiales e iluminado. Además se hicieron mejoras en hormigón, con detalles de piedra bola con pórfido patagónico y piedras partidas tipo calizas de colores. También se instalaron 50 lámparas ornamentales de 75 watts y se realizó la pintura de todo el ingreso, tanto vertical como horizontal dando así un toque final a toda la obra.

En el lugar también se encuentra el histórico Club Peñarol donde se renovó por completo su ingreso, se construyeron veredas de hormigón y detalles de piedra bola, se mejoró la garita de control de acceso, se instaló un nuevo cartel luminoso y se hicieron distintos murales alusivos a la institución en las paredes laterales, embelleciendo el lugar.

[gallery size="large" columns="1" ids="387613,387614,387615,387616"]

En la zona también se encuentra el concurrido Parque de Chimbas, donde la Municipalidad, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de San Juan, llevó adelante la intervención artística en la fachada y en el interior del mismo. Celeste Aires, artista muralista e Ilustradora sanjuanina, referente con trayectoria internacional, fue la encargada del diseño, y la ejecución estuvo a cargo de un equipo de 15 pintores residentes del departamento Chimbas. Dicha obra, tiene el propósito de resaltar dos ejes:

1º- Homenaje al personal de Salud de la Provincia que estuvo trabajando arduamente durante el inicio de la Pandemia, vacunando a todos los chimberos y chimberas que pasaron por el lugar.
Desde la vista aérea e interior

2- Resaltar la identidad de la comunidad de Chimbas.
A través de un mensaje claro, se pretende invitar a pensar esta comunidad como *personas construyendo un *hogar y *compartiendo valores. El objetivo de esta intervención es que el parque siga siendo un espacio comunitario de encuentro que abraza los sueños de los chimberos y potencia sus aptitudes.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.