Condenaron a 9 AÑOS de CÁRCEL a un PADRE que maltrató a su bebé

Internacionales
La criatura estuvo 2 meses internada y sufre graves lesiones cerebrales por los golpes recibidos en la cabeza







Pena ejemplar para un padre por maltrato a su bebé de solo 10 días, al que causó con esos golpes reiterados, reza la sentencia, lesiones  cerebrales y físicas muy graves. La Audiencia de Lleida, España lo condenó a una pena de 9 años de prisión y al pago de una indemnización de 600.000 euros para sufragar el tratamiento médico que precisará de por vida esa criatura.


La sentencia establece, asimismo, que el padre de ese bebé (los hechos ocurrieron el verano de 2019) no pueda acercarse a su hijo durante diez años, una vez haya cumplido la condena.


La pena de 9 años impuesta en este caso de maltrato de un padre a su hijo ha sido posible gracias a la intervención de la Generalitat en el caso, personada como acusadora particular.


 

 

 Fue el abogado de esta administración el que solicitó esos años de condena, al entender que en esas lesiones hubo intencionalidad, mientras que el fiscal fue, en este asunto, mucho más benévolo con el inculpado al pedir 3 años de prisión al calificar los hechos como un delito de lesiones por imprudencia grave.


Durante el juicio celebrado el pasado mes de septiembre el acusado reconoció por primera vez haber sacudido al bebé la madrugada del 13 de agosto de 2019.


Aunque precisó en esa declaración que lo hizo después de que la criatura quedara en shock tras caérsele del sofá. Y añadió otra versión hasta entonces también desconocida para justificar las graves lesiones padecidas por su hijo. Dijo que unos días antes olvidó atarlo en la sillita del coche y el bebé cayó del asiento al hacer un giro brusco mientras conducía ese vehículo.



Versión de los peritos


Todas esas excusas no han surtido el efecto esperado por el acusado, a tenor de la pena impuesta en la sentencia. El tribunal ha dado más credibilidad a los informes de los peritos citados a esa vista.


Declararon que las graves lesiones cerebrales padecidas por ese bebé son compatibles con golpes reiterados que no encajan con la teoría de una caída accidental.


Fueron los propios padres los que llevaron a su bebé al Arnau de Vilanova tras constatar su grave estado. La madre fue detenida también cuando desde ese centro informaron a los Mossos de la posible existencia de un caso de malos tratos.


La mujer se sentó también en el banquillo de los acusados, pero la Audiencia de Lleida la absuelve ahora al estimar que no participó en esos hechos.



Arrebatado a sus padres


El bebé fue evacuado desde Lleida al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona. Allí estuvo ingresado dos meses, hasta el 25 de octubre del 2019. Tras darle el alta y haberse aplicado el protocolo de maltrato infantil, la criatura quedó bajo el paraguas de la Generalitat.


Y ahi sigue con graves secuelas cerebrales por los golpes recibidos en la cabeza a tan corta edad. La sentencia, consciente de la situación en la que ha quedado ese bebé, fija una indemnización de 600.000 euros en esa misma condena para hacer frente a la atención médica que va a precisar de por vida ese menor.


Fuente: La Vanguardia

Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.