Daniel Santoro, en Bohemia FM: "Saab leyó un informe que decía que CHÁVEZ le mandaba PLATA 'NEGRA' a KIRCHNER"

Captura de pantalla 2021-10-20 100159
Captura de pantalla 2021-10-20 100159
El periodista de Clarín, habló en "El Primer Café" sobre el caso Alex Saab. 








Alex Saab, acusado de ser el testaferro del presidente Nicolás Maduro, finalmente fue extraditado y este sábado abordó el avión que lo llevó desde Cabo Verde hacia Estados Unidos. El Tribunal Constitucional de ese país africano comprobó la legalidad del proceso que se le seguía al empresario colombiano luego de su detención el año pasado.

Sobre esto, Daniel Santoro, periodista de Clarín, habló en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1: "Él fue uno de los empresarios que se hizo millonario con cajas de alimentos que entregaban en Venezuela, ahí le dieron hasta estatus diplomático".

El periodista contó que: "Finalmente, está siendo juzgado por 8 causas de lavado de dinero y por la violación de decretos que habían impuesto sanciones a las empresas que negociaban con el régimen de Venezuela, acusada de violar sistemáticamente los derechos humanos". Lo cual serían unos 20 años de cárcel.

En principio, según Santoro, se espera que niegue todo y que pueda usar la amplia figura del arrepentido en el juicio en EEUU: "Va a negociar para tener una reducción de la pena. Es tanta la molestia que provocó en maduro que Maduro se retiró por las negociaciones en México". Esta negociación podría ayudar a desmantelar la extensa red de negocios con la construcción de viviendas prefabricadas, la importación de alimentos de mala calidad y con sobreprecio, la venta de oro y la importación de combustible.

Otra polémica involucra a Nestor Kirchner ya que afirmó que leyó informes de Inteligencia que decía que Chávez le mandaba plata "negra" a Rafael Correa en Ecuador, a Evo Morales en Bolivia y a Nestor en Argentina: "Este informe no se conoce pero ayer el Diario OK de España publicó un pedazo donde dice esto".
Lo más visto