En San Juan hay un 96 % de mayores de 18 años VACUNADOS con una DOSIS contra el Covid-19

San Juan
5feb8609456a2.12.2020 565 4_1004x565
5feb8609456a2.12.2020 565 4_1004x565
Lo expresó Marita Sosa, jefa de Vacunación de la provincia de San Juan, en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.








Este miércoles por la mañana, Marita Sosa, jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de San Juan, habló sobre el avance del plan provincial de vacunación contra el Covid-19 en la provincia.

Sosa expresó que hay ausentismo en la colocación de las segundas dosis de las vacunas, por lo que, desde el Ministerio, insisten en que los sanjuaninos vayan a vacunarse: "Estamos reprogramando turnos para poder completar los esquemas de vacunación. Ya que para que la vacuna nos brinde el nivel de protección que tanto nos han preguntado, eso se da cuando uno completa el esquema".

Por el contrario, en cuanto a la vacunación de adolescentes hay un muy buen presentismo: "Hay que destacarlo, con los chicos de 12 a 17 con comorbilidades estamos alcanzando un 95 % y se siguen inscribiendo. En el grupo de la misma edad pero sin comorbilidades estamos en un 25 %, que es bastante teniendo en cuenta que teníamos pocas cantidades y que hace poco se abrió la vacunación".

La funcionaria indicó que hay un 96 % del público objetivo que ya está vacunado con una dosis contra el Covid-19: "El público objetivo se fue incrementando a medida que pasó el tiempo, ahora la población objetivo incluye a los mayores de 18 años. Serían 530 mil personas".
Te puede interesar
Detención preso detenido

San Juan: un hombre fue condenado por golpear con el cinto a su hijito

Sebastian Mestre
San Juan

El terrible hecho ocurrió en Sarmiento. Grover Chinaut Barrientos, de nacionalidad boliviana, aceptó ser condenado a seis meses de prisión en suspenso. Sin embargo, debido a su origen extranjero, la Justicia envió un oficio a la Dirección de Migraciones, planteando la posibilidad de su deportación a Bolivia.

Lo más visto