"Gesto de amor": tras un fallo INÉDITO, una sanjuanina gestará el bebé de su hermana

vientre prestado
vientre prestado
Su hermana y su pareja pondrán los óvulos y esperma para que la sanjuanina geste a su sobrino. Esto se dio tras un fallo judicial histórico, por parte del juez de Familia, Esteban De la Torre.








En la mañana de este miércoles, trascendió un fallo judicial inédito en la provincia, respecto a una autorización a un "gesto de amor" de una mujer, para que pueda gestar al hijo o hija de su hermana y la pareja. Fue dictado por el juez de Familia, Esteban De la Torre.

En este contexto, la tía del futuro bebé sanjuanino espera por el material genético de los progenitores. "La señora ha demostrado en todo momento, un altísimo grado de convicción y seguridad, expresando en reiteradas oportunidades que cuidará del bebé, por el término de 9 meses, no teniendo inconvenientes en portar su embarazo, debido a que ella no tiene interés en volver a ser madre, siéndolo ya de dos hijos adolescentes", detalló De la Torre.

En ese marco, además agregó que la decisión ya fue charlada y consensuada con su esposo e hijos, quienes le brindaron su aceptación y apoyo. "Reconociendo el gran gesto de amor que va a efectuar", incluyó el magistrado.
La futura tía es la hermana menor de la futura mamá que no tiene posibilidades de gestar y que previamente ya había perdido un embarazo. 

Además, aclararon que no hay dinero de por medio en el tratamiento médico asistido de reproducción, avalado por la justicia y amparado por derecho.

Luego de todas las instancias judiciales que se realizaron para concretar este fallo, incluyendo tratamientos psicológicos en el Juzgado, todo salió con buenos resultados y podrán llevar adelante la práctica.

Incluso, el juez sentenció que podrá ser inscripto legalmente en el Registro Civil, como hijo o hija de la pareja, desde el mismo día del nacimiento.
Lo más visto