Ingreso a la POLICÍA de San Juan: "La formación y selección es cada vez más EXIGENTE y más PROFUNDA"

Ángel Martín, director de la Escuela Universitaria de Seguridad de la UCC, comentó el proceso de selección para los oficiales que quieran ingresar a la Policía y al Servicio Penitenciario.








Ángel Martín, director de la Escuela Universitaria de Seguridad de la UCC, comentó el proceso de selección para los oficiales que quieran ingresar a la Policía y al Servicio Penitenciario.

Según Martín, la Escuela Universitaria tiene como finalidad formar a las agentes que van a ingresar como así también a los oficiales que van a entrar en la Policía y Servicio Penitenciario de la provincia: "Toda nuestra formación está armada en base a los valores que inspiran a la Universidad Católica de Cuyo. La legislación vigente que debe dominar en el ejercicio de su función ha ido cambiando. Se está aggiornando mucho. Por eso se actualiza y hay que enseñarles nuevas tecnologías también”.

A su vez, el director de la Escuela explicó que la actividad policial ha ido evolucionando ya que es una actividad profesional: "En la provincia somos líderes en toda la región de Cuyo, gracias a esta política de formación permanente. Nuestros docentes le aportan a la formación teórica toda la experiencia que tienen para brindar. Están en un proceso de formación continua que se va convirtiendo en una especialización”.

En cuanto a la selección para entrar, el educador comentó en Radio Sarmiento: “La formación y selección es cada vez más exigente y más profunda. Y la selección comprende una evaluación física y después el listado de 4 materias que son evaluadas en marzo. Se arma una lista por orden de mérito y se seleccionan los mejores”. Asimismo, agregó: "Hemos ido mejorando el proceso de selección. Nos orientamos a buscar cualidades que sean más acordes con la actividad que van a desarrollar”.

Martín indicó que la Escuela se especializa en el cumplimiento de normas y que está muy “comprometida con la seguridad en general, sobre todo la prevención del delito".

Los interesados deben dirigirse a la página de la UCC de San Juan y clickear la Escuela de Seguridad para seguir los requisitos.
Lo más visto