La China Suárez rompió el silencio: “yo no comencé esta situación”

La actriz subió una serie de comentarios tras el escándalo con Mauro Icardi y Wanda Nara. Además, la China Suárez, sostuvo que se sintió engañada. “Siempre creí que estaban separados o separándose”, escribió.


“Escribo esta carta para bajar el ruido externo de mentiras, maltratos y miradas inclinadas en la construcción de historias manipuladas para, una vez más, ser el chivo expiatorio de la violencia mediática”, comenzó diciendo la actriz Eugenia “China” Suárez, que remarcó que por mucho tiempo guardó silencio pero que hoy decide no callar más.

Acto seguido remarcó lo que sucedió tiene una historia detrás con la que muchas mujeres se podrán sentir identificadas. “Me ha tocado relacionarme con hombres a los que les he creído siempre sus palabras: que estaban separados o separándose y que no había conflictos”, indicó.

Entonces, admitió que siente esta situación como un Deja Vu infernal en el que vuelve a pagar con su reputación “cuestiones que son del dominio personal de cualquier mujer”.

En este sentido y respecto a lo sucedido, sostuvo que es una situación que ella no comenzó, alentó, ni provocó, y habló de la asimetría con la que se juzgan los hechos ya que en su caso no deja de escuchar “calificativos dañinos”.

En su descargo la China sostuvo que asume su “inexperiencia” pero advirtió que no está dispuesta a hacerse cargo de “las actitudes de conquistadores seriales que tienen aprendidas estos varones y que después bien saben esconder”.

Al respecto sostuvo que ser empoderada también tiene que ver con ser justa a la hora de hablar y romper el silencio: “Me resulta llamativo que las mujeres no vean que los mismos agravios con los que me describen a mí son los que una sociedad entera usó y sigue usando para referirse a ellas”.

A modo de cierre agradeció a quienes le brindaron su apoyo y dejó en claro que en el pasado dejó que la pusieran en lugares injustos por callar, pero que hoy no está dispuesta a mantener la postura del silencio. “Soy una mujer que ya no tiene miedo de hacer valer mi derecho a vivir libre de prejuicios. Y ojalá esto no sirva solo como un descargo sino también para reflexionar entre nosotras”, concluyó. Fuente: (Tn)

¿Qué opinas de esta nota?