La NASA publica un video con las diferencias de sonidos entre la Tierra y Marte

Tecno
sonidos-marte-la-tierra
sonidos-marte-la-tierra

Los sonidos de Marte fueron captados con los micrófonos instalados en el Perseverance





¿Cómo suena Marte? Esta es una pregunta de la cual sabíamos que íbamos a tener respuesta con el envío del Perseverance hacia el planeta rojo. Este rover que administra el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, es el primero que lleva integrado un par de micrófonos. Mismos con los que pretenden registrar horas y horas de sonidos de la superficie marciana.


Y aunque ya hubo una primera publicación de un sonido en bruto, ahora la NASA establece una mejor grabación para entregar un verdadero espectáculo a los entusiastas de la astronomía. Además, realizan un trabajo sorprendente pues comparan el clip grabado del planeta rojo, con el sonido que tiene nuestra Tierra en la superficie.


Según lo reseña Slash Gear, los micrófonos del Perseverance de la NASA están instalados en una zona cercana al chasis y otro en la parte superior del mástil. Este último justo al lado del instrumento láser SuperCam que sirve de complemento para recoger sonidos de los zaps que producen los pulsos láser utilizados para estudiar las rocas.

Lo más visto