La UNSJ FORMARÁ a Desarrollo Humano en PERSPECTIVA de Género

San Juan
460aa0385bd137c9bce1059126a5764a_L
460aa0385bd137c9bce1059126a5764a_L
En una primera etapa, será para equipos técnicos pertenecientes a los Centros de Desarrollo Infantil de Rivadavia.








Comprendiendo la importancia de desarrollar un Estado igualitario, el Gobierno de San Juan continúa incorporando herramientas de conocimiento orientadas a establecer paridad de género en cada uno de los servicios que presta a la comunidad.

En este marco, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DiNAF) firmó un acta convenio con la Universidad Nacional de San Juan, a través de la cual se brindarán capacitaciones sobre perspectiva de género a todos los equipos técnicos de los Centros de Desarrollo Infantil.

En esta primera etapa, será exclusivamente para quienes desempeñan tareas en aquellos CDI pertenecientes al departamento Rivadavia. Contemplando la posibilidad de incorporar paulatinamente al resto de la provincia, así como también, a todas las Residencias pertenecientes a la DiNAF.

Al mismo tiempo, la UNSJ se comprometió a ofrecer una serie de charlas y capacitaciones sobre perspectiva de género a padres, madres y/o tutores de aquellos niños y niñas que asistan a los dichos Centros de Desarrollo Infantil.

De esta manera, el objetivo se basa en la reflexión, sensibilización y aprendizaje de herramientas que contemplen acciones para la reducción de las brechas de género, consolidando el compromiso social establecido por el Estado provincial sobre esta problemática.

Dichas capacitaciones estarán a cargo de personal y estudiantes avanzados de la casa de estudios y también incluirá un ciclo de charlas sobre Educación Sexual Integral (ESI) también orientada a padres, madres y tutores quienes envíen sus hijos o hijas a los Centros de Desarrollo Infantil, siempre desde un enfoque integral y una perspectiva de derechos.

A su vez, la DiNAF establece, mediante este acuerdo, un cupo para aquellas alumnas de la Universidad que sea madres en periodo de lactancia y/o dentro de las edades comprendidas por los CDI, para que puedan enviar a sus hijos y/o hijas a los mismos.

Los Centros de Desarrollo Infantil son espacios donde niños y niñas de hasta 3 años reciben atención integral por parte de equipos técnicos, docentes y auxiliares, mientras sus padres madres y/o tutores se desempeñan laboralmente. Allí se realizan acciones que favorecen la promoción y protección de los Derechos de niños y niñas (Ley 26.061) promoviendo el cuidado, contención, estimulación temprana y desarrollo de hábitos y valores de convivencia y solidaridad.

Fuente: Sí San Juan
Te puede interesar
Lo más visto