ORGULLO: un sanjuanino será el único argentino en una competencia de JUDO en ESPAÑA

Karim Adarvez
Karim Adarvez
Se trata de Karim Adarvez, quien estará presente este fin de semana en el Abierto Europeo de Málaga.








Karim Adarvez, atleta que integra el programa de Alto Rendimiento, será el único argentino en participar en el Abierto Europeo de Málaga, integrando la categoría -66kg. Lo hará desde las 10:00 hora argentina (15:00 hora española).

Serán 421 competidores de 39 naciones distintas, y la gran novedad es que este torneo otorga puntos para el ciclo olímpico de París 2024.

Adarvez entrena hace dos meses en España, en un club que se llama AJM, además de realizar campos de entrenamiento en Europa con campeones olímpicos y del mundo.

El camino para llegar al Viejo Continente no fue fácil para el sanjuanino. Vendió su auto, trabajó seis meses en San Juan y soñó con formar parte de uno de los eventos más importantes del judo en tierras europeas.

“Son muy buenas las sensaciones a pesar de no estar en mi mejor momento desde lo anímico y emocional al encontrarme lejos de mi familia, pero tengo una gran oportunidad. Desde lo físico y táctico estoy bien, y hablo con mi familia y entrenador en Boca para estar mejor aún. El día de la competencia me voy a levantar bien y enfocado en lo que se viene, sé que voy a dar lo mejor de mí para llevarme el primer puesto, vengo entrenando en lo físico desde hace un año y medio. He combinado este último tiempo entrenamientos en Europa con los del CeNARD. Tengo la convicción y seguridad de que voy a ganar y cantar el himno desde el lugar más alto del podio”.
Lo más visto