Para Massa, transformar los PLANES en EMPLEO es darle «dignidad» a la gente

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, habló sobre el decreto firmado por Alberto Fernández que permite la contratación de beneficiarios de planes sociales.


Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, participó de un acto en La Matanza donde resaltó la importancia del decreto firmado por Alberto Fernández que permitirá transformar los planes sociales en empleo genuino.

“Transformar los planes sociales en empleo genuino es darle dignidad a nuestra gente”.

Allí también participaron el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, el intendente local, Fernando Espinoza y la ministra de Gobierno de PBA, Cristina Álvarez Rodríguez.

“Con inversión y trabajo, la Argentina se vuelve a poner de pie. Es un día importante porque cuando abrimos el boletín oficial vimos que otro compromiso que asumimos en 2019, que había quedado postergado por el daño de la pandemia, se cumplió. Sí, hoy se firmó el decreto que permite transformar los planes sociales en trabajo genuino, con capacitación laboral”, señaló Sergio Massa.

Y remarcó: “En 2015, Argentina tenía 140 mil planes, pero en el 2002 teníamos casi 2 millones de planes jefas y jefes de hogar. Salimos de esa crisis transformando planes sociales en trabajo”.

“En el 2019, después de un gobierno que transformó el trabajo en planes, terminamos con más de 800 mil planes sociales en la Argentina. Y vino la pandemia y tuvimos que seguir asistiendo. Todos estamos convencidos que no hay nada más digno que permitirle a un trabajador tener empleo, con obra social, con aporte jubilatorio, con el seguro de ART, y por eso transformar planes en empleo es darle dignidad a nuestra gente”, recordó Sergio Massa.

Por otra parte, el titular de la Cámara de Diputados resaltó la importancia de construir acuerdos para definir políticas de estado: “El 15 de noviembre, la Argentina sigue. Aquellos que pensamos distinto, aquellos que tenemos distintas propuestas de caminos para construir este país, nos tenemos que sentar a la mesa a darle certezas a los argentinos”, dijo.

¿Qué opinas de esta nota?