SUSPENDIERON al Director de la Escuela de ENOLOGÍA para evitar que "ENTORPEZCA" una investigación en su contra

San Juan
A principios del 2021, Sergio Montero fue acusado por la desaparición de una producción valuada en más de $1.000.000.






Escuela de Enología y Fruticultura.

Según trascendió este miércoles, el martes, se resolvió separar de su cargo a Sergio Montero, director de la escuela de Fruticultura y Enología. Para evitar el posible entorpecimiento de la investigación que se desarrolla en torno a su tarea. Ya que la cooperativa lo denunció por la producción de la escuela valuada en más de $1.000.000.

A través de una resolución ministerial se conoció la medida que surgió tras el pedido de investigación de la Asociación Cooperadora de la escuela, a cargo de Verónica Zóccolli. Ella expuso a las autoridades del área las irregularidades en la escuela. A causa de esto, comenzaron un sumario administrativo para investigar el hecho.

Es así, que este martes, la Asesoría Letrada del Ministerio de Educación solicitó “la separación de carácter preventivo” del director en todos los cargos del establecimiento mientras dure la tramitación del sumario porque “la permanencia -de Montero- en el cargo dificulta y obstruye la obtención de pruebas”.

A su vez, se solicitó que el cargo que queda vacante no sea cubierto con personal de la institución “con el fin de garantizar la imparcialidad en el proceso de investigación”.

Finalmente, decidieron que Montero cumpla funciones en el centro educativo de Nivel Secundario N°74 Juan Vucetich.

Mas información sobre el caso:

https://www.diariomovil.info/2021/04/07/polemica-denuncian-supuestas-irregularidades-en-el-manejo-de-la-produccion-de-la-escuela-de-enologia/
Te puede interesar
Lo más visto