Una provincia inauguró un hospital público y gratuito para mascotas

Tiene 400 metros cuadrados y lo abrieron en la localidad bonaerense de Ensenada.


El partido bonaerense de Ensenada cuenta desde ayer con el primer Centro Veterinario Municipal de la región capital, que brindará atención sanitaria pública y gratuita con equipamiento de última generación para consultas ambulatorias y urgencias.

El edificio, inaugurado por el intendente Mario Secco, fue construido en un predio de 400 metros cuadrados y «cuenta con tres consultorios y sala de primeros auxilios, y un área de laboratorio, dos quirófanos, sala de enfermería y confortables salas de espera», detalló a Télam la directora del área de Veterinaria municipal, Liliana Flamini.

Además, la funcionaria dijo que cuenta con «un pabellón de caniles de más de 100 metros cuadrados, con sistema de ventilación, azulejados y climatizados, tanto para el periodo de recuperación quirúrgica, como también para la observación antirrábica de perros y gatos».

Flamini manifestó la emoción que significó la concreción de esta iniciativa, y que la misma se vio reflejada ayer con la presencia de decenas de vecinos que asistieron con sus mascotas y participaron de la inauguración del nuevo predio ubicado en el Camino Néstor Kirchner, entre Rivadavia y Ex Combatientes de Malvinas, en zona sur bonaerense.

Por último, Flamini informó que en el nuevo edificio también «funciona el centro de Zoonosis, el área de bromatología y de control de plagas».

¿Qué opinas de esta nota?