CALINGASTA es el único municipio del interior del PAÍS con TURISMO SOSTENIBLE

Junto con Necochea, Partido de la Costa y Miramar, fueron los cuatro municipios del país que obtuvieron esta certificación de calidad.








En el marco de las Jornadas Federales de Calidad y Formación, llevadas adelante por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el “Modelo de Calingasta” se expuso en la ciudad de Puerto Iguazú.

En esta oportunidad, la Municipalidad de Calingasta aplicó “Gestión Integral de Municipio Turístico Sostenible”, bajo los procedimientos establecidos por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística, y la Subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional. Dichos procedimientos, estuvieron fiscalizados y evaluados mediante auditoría de expertos, con el fin de lograr la certificación de ésta directriz.

Calingasta es el único municipio del interior en obtener esta distinción y el cuarto en el país, junto con Necochea, Partido de la Costa y Miramar.

El intendente del departamento sanjuanino, Jorge Castañeda, expresó que este logro es producto de que el turismo es política de estado en Gobierno de San Juan, y todas las acciones están vinculadas al desarrollo sostenible y sustentable de la actividad turística. En este contexto, desde el año 2015 a la fecha, el departamento creció un 54% en afluencia turística y un 24,5% en infraestructura turística comprendida en servicios hoteleros, gastronómicos y de turismo activo.

De esta manera, la distinción viene a respaldar el trabajo desarrollado durante estos años, convirtiéndose en un orgullo ser el único municipio del interior del país, como resultado de las políticas públicas impulsadas por el gobierno de la provincia y por el trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan.

Así, la aplicación de esta certificación de calidad, le permitirá a la Municipalidad de Calingasta, acceder a financiamiento del Gobierno Nacional, para proyectos relacionados con Ambiente, Inclusión e Innovación, vinculados al desarrollo de la actividad turística en el Departamento.

Fuente: Sí San Juan
Lo más visto