El IPV entregará LOTES y PRÉSTAMOS para la CLASE MEDIA: ¿cómo acceder?

Podrán comprar el lote y acceder a un préstamo para construcción.






Unos 900 lotes en Rivadavia, serán sorteados entre los que quieran construir su casa propia. Así lo confirmó el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino quien explicó que se trata de una nueva operatoria destinada los sanjuaninos de la clase media y que le permitirá tener su vivienda propia.

Según explicó el funcionario, la iniciativa está impulsado por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y está destinado a grupos familiares, que no sean propietarios de viviendas o bienes muebles o inmuebles, cuyos ingresos sean como mínimo 3 sueldos mínimos.

«Hemos conseguido con Nación el financiamiento de 900 lotes con servicio que vamos a sortear pronto en Rivadavia al que van a poder acceder y construir. Se va a dar un crédito de Nación o Provincia para hacer el proyecto que quieran, para la clase media», señaló Ortiz Andino.

Cade destacar que este plan cuenta con 900 lotes para construir inicialmente viviendas de 80 m2 pero que pueden ser ampliadas a 120 m2. «Si gana se va haciendo la infraestructura del loteo mientras lo va pagando. Una vez abonado el 50% del lote, automáticamente accede al préstamo de construcción de la vivienda», detalló Ortiz Andino.

La tasa de interés es la que maneja el IVP actualmente que tiene que ver con la evolución de los sueldos.
Lo más visto