El Superbike dejó más de $373 MILLONES en San Juan

Deportes
superbike
superbike
Además, hubo 100% de ocupación hotelera, dejando un balance con resultados altamente positivos en San Juan.








La adrenalina del Superbike pasó por el Circuito Internacional San Juan Villicum. El evento deportivo potenció la llegada del turismo a la provincia durante el último fin de semana y dejó como saldo una ocupación hotelera al 100% en el Gran San Juan. En este marco, el gasto total en concepto turístico fue de $ 373.640.212.

Otro de los datos que arrojó el relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura es que los turistas que llegaron a disfrutar del campeonato mundial de motociclismo procedieron, principalmente, de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe y San Luis. La provincia también recibió visitantes oriundos de Chaco, Chubut, Corrientes, La Pampa, Jujuy y Neuquén, entre otros lugares.

Quienes llegaron a la tierra del sol y del buen vino para ser testigos de una de las grandes categorías del motociclismo internacional, lo hicieron, en su gran mayoría, en auto propio.

El 50% de los encuestados dijeron que visitaron por primera vez San Juan en esta oportunidad y expresaron su voluntad de volver. Por otro lado, los turistas se hospedaron, principalmente, en cabañas; alquilaron casas y estuvieron durante su estadía en hoteles.

Cabe destacar que, en esta edición, el Superbike tuvo el 70% de la capacidad del autódromo habilitada debido a la situación sanitaria que se atraviesa actualmente. No obstante, después de un año y medio de pandemia, es el primer evento internacional, luego del fútbol, que se realizó en Argentina, generando un fuerte movimiento económico en la provincia.
Te puede interesar
Lo más visto