Panaderos locales AUMENTARON un 5 % sus productos: "Aguantamos el precio porque no teníamos VENTAS"

San Juan
Lo aseguró Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara del sector, en los medios sanjuaninos.








Los argentinos están acostumbrados a los aumentos en las góndolas, pero la suba del pan es un dato que impacta especialmente por su importancia dentro de la canasta básica de consumo. Tal vez, porque es un producto accesible y llenador, que sirve tanto para el almuerzo, la cena, el desayuno y la merienda.

Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara de Panaderos, habló sobre la situación en San Juan y dijo: "El pan hemos estado aguantando el precio porque no teníamos ventas y queríamos ver si podíamos recuperar, pero no se recupera. No hay fondos, subimos un 5%, hoy pero cualquier aumento es bastante. Tenés una calidad de pan y te la compra la gente que puede y la que no busca comprar lo que le da el bolsillo".

Rodríguez detalló que el kilo estaba en $175 y se ha ido a $185: "Se ha notado muchísimo la disminución del consumo, es porque en el mercado en general no hay dinero. La tortita y la semita no la hemos tocado, las hemos dejado a $25, las facturas estaban en $300 y se subió a $340. El aumento interanual ha sido más del doble, pero la bolsa de harina la tenías el año pasado a $700 y hoy la común $1.250 la 3 ceros, para hacer un buen pan tenés que comprar la 4 ceros y sale $1.600 pesos, a nosotros por calidad nos baja las ventas y al que tiene otro precio y calidad también le baja la venta, no es problema que sea caro".

Por otro lado, el presidente de la cámara indicó en Estación Claridad que aunque hay una moda que reduce el consumo del pan, por el cuidado de la salud, esto no ha influido mucho en las ventas: "El que dejó de comer pan se fue a comer tostadas, hoy ha aumentado la venta de tostadas, eso compensa".

A su vez, dijo que $185 es el valor máximo del pan, pero hay panaderías que venden más barato: "La diferencia es la calidad, en Buenos Aires tienen el kilo entre 200 y 220 pesos, pero hoy mucha población dejó de consumir calidad, porque no tiene moneda. Nuestra defensa es hacer una calidad superior a la de los colegas pero poca gente compra calidad. La diferencia la tenés en la harina y los aditivos correspondientes, un pan que nosotros vendemos lo metes en una bolsa de nylon o papel y te aguanta 7 días, hay panes que al otro día no los podes comer, la calidad es cierta”.
Te puede interesar
Lo más visto