21.7 C
San Juan
martes 7, diciembre, 2021
Inicio Interés General ALERTA sanjuaninos: Si te llega un supuesto correo de ANSES, no lo...

ALERTA sanjuaninos: Si te llega un supuesto correo de ANSES, no lo ABRAS

Comenzaron a circular correos falsos con supuestos cobros pendientes de ANSES a través de correos electrónicos. Piden prestar atención para no caer en el engaño.


Ante la circulación de correos falsos con supuestos cobros pendientes de la Anses, y con el objetivo de proteger a la ciudadanía, el organismo informa que no comunica montos de prestaciones o retroactivos a través de correos electrónicos.

Asimismo, Anses recuerda que todos los trámites virtuales del Organismo se realizan mediante la plataforma Mi Anses o la Atención Virtual, a las que se accede con Clave de la Seguridad Social.

Todos los trámites de la Anses son gratuitos y para realizarlos no es necesario brindar por ningún medio (sea teléfono, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería) datos bancarios confidenciales como claves de homebanking o cualquier otra información personal.

Los canales oficiales de atención de la Anses operan en un entorno seguro al que sólo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, garantizando la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos.

Por estos motivos, la Anses pide desestimar y denunciar toda publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos, no verificables y/o cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar.

Asimismo, recuerda que los canales habilitados para denunciar intentos de fraudes o estafas del organismo son: por internet ingresando a Mi Anses y eligiendo la opción «Hacer una denuncia» en la sección «Denuncias y Reclamos»; por teléfono al número 130; personalmente en cualquier oficina oficina de Anses o por escrito a la Avenida Paseo Colón 329 – 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).

FUENTE: Télam

¿Qué opinas de esta nota?