La casa en donde Barreda MATÓ a las integrantes de su FAMILIA será un espacio dedicado para las MUJERES

Nacionales
ricardo-barreda-casa-la-plata-ruidosjpeg
ricardo-barreda-casa-la-plata-ruidosjpeg
28 años atrás, el cuádruple femicidio llevado a cabo por el exodontólogo en La Plata conmocionó a toda Argentina.








En la actualidad, el establecimiento ubicado en la Calle 48 de aquella ciudad será entregado por la justicia para crear un espacio para las mujeres.

La noticia sobre la toma de posesión de la casa fue anunciada por Estela Díaz, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

"El caso Barreda fue un hecho emblemático para la ciudad y el país entero y siempre se planteó que sea una casa que se recupere para los derechos de las mujeres. Desde que llegamos al Ministerio nos pusimos esto como objetivo", dijo Díaz en diálogo con Radio Provincia.

De esta forma, también explicó que "los trámites en este caso son muy complejos", pero se va a debatir "para cumplir el objetivo planteado".

"Le entregaremos la casa al municipio. Hoy estamos tomando posesión de la casa para luego cumplir los procesos y entregarla a la Municipalidad de La Plata tal como establece la ley", añadió la ministra.

Por último, expresó que "hubo resoluciones que se deberían haber tomado mucho tiempo antes" porque la casa está destruida, los vecinos se quejan mucho, y "ahora la inversión para recuperarla será inmensa".

El exodontólogo Ricardo Barreda vivía en La Plata junto a suegra, su esposa y sus dos hijas. El 15 de noviembre de 1992, asesinó a las cuatro mujeres con una escopeta en la casa ubicada en la Calle 48 entre 11 y 12 de la ciudad.

Fuente: FiloNews
Te puede interesar
Lo más visto