OSSE: “queremos llevar tranquilidad, el agua para consumo humano está garantizado"

Slider
Lo confesó Guillermo Sirerol, presidente de OSSE, que aclaró algunas preocupaciones de los sanjuaninos, a raíz de la sequía que padece la provincia.





Guillermo Sirerol, presidente de OSSE, habló sobre el proyecto para la implementación de medidores de agua potable. El mismo se encuentra en su etapa final, la del financiamiento. Se prevé que sea por etapas, donde los primeros zonas serán las que tienen mayor consumo del recurso. La primera etapa corresponde a 15 mil usuarios.

El objetivo es la concientización del agua, entender que el agua es un recurso escaso y que atravesamos una crisis hídrica importante. San Juan tiene un consumo 750 litros por habitantes por día. Es 3 veces arriba por el promedio a nivel mundial.

El funcionario es consiente que el consumo humano en si no es el problema, sino el mal uso del agua en los domicilios. “Las piletas fijas consumen menos agua, pero para hacer la limpieza, hay reducción de agua. El mayor consumo se genera en verano y las piletas de lona consumen más agua” manifestó.

El funcionario explica la implementación que tendrán las tarifas: “El proyecto se trabaja en conjunto como se aplica en otras provincias. Hay una tarifa básica que es de un metro cubico de consumo diario por domicilio. Luego vemos cómo se puede hacer en las casas que se consume menos, las que hace consumo eficiente”.

Sobre las preocupaciones de la ciudadanía si faltará agua para el consumo humano, el presidente manifestó: “Queremos llevar tranquilidad que el agua para consumo humano está garantizado. No va a faltar agua”. Como también la tarifa para el servicio seguirá siendo la misma en todo el 2021.

“Nosotros trabajamos para que no sucedan los cortes. Puede ocurrir que haya una baja de una perforación y tengamos un día de disminución de servicio. No sería en toda la provincia. Esta garantizada el agua para consumo humano”, reiteró, sobre los trabajos que se viene desarrollando desde la empresa para mejorar el servicio para la comunidad sanjuanina.

NOTA RELACIONADA:

https://www.diariomovil.info/2021/10/21/usin-sobre-la-crisis-hidrica-en-san-juan-si-no-estamos-unidos-para-luchar-con-esta-sequia-dificilmente-podamos-llegar-a-buen-puerto/
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.