¿Qué dicen los expertos en San Juan sobre el congelamiento de precios?

Slider
precios_congelados_x1x_crop1634693050415.jpg_1207600405
precios_congelados_x1x_crop1634693050415.jpg_1207600405
El reconocido economista sanjuanino Lahoz habló sobre las últimas medidas económicas que está implementando el Gobierno Nacional, la más reciente: el congelamiento de precios. Advirtió que la base monetario se multiplicó por tres desde el 2019 y con esto se explica que “la única alternativa para que el mercado recupere el equilibrio es que haya inflación”.






Congelamiento de precios y emisión monetaria en niveles descontrolados son las nuevas cartas que está jugando la administración de Alberto Fernández con fines electorales, tras la derrota del 12 de septiembre en con las Generales, a pocas cuadras. ¿Pero, estas medidas son las acertadas y realmente lograrán bajar la inflación? El economista Eduardo Coria Lahoz advierte que “siempre que se trató de hacer un control de precios no funcionó”.
“SI EN UN PAÍS NO SE PRODUCEN RIQUEZAS LOS HABITANTES SE EMPOBRECEN”

“Con esta visión a corto plazo que tiene el Gobierno ponen demasiado énfasis en controlar la inflación sin tomar nota que el principal generador es el propio Estado. Más que salir a controlar las góndolas de los supermercados del país, lo que deberían hacer es ir al Banco Central echarle llave y tirarlas al Río de La Plata”, dijo Coria Lahoz.

En el caso de los servicios, explicó que al colocar tarifas altas, “lo único que se logra es que las empresas dejen de invertir y baja la calidad, como ha sucedido con la energía eléctrica, el gas y el petróleo que el Estado trata de regular”.
“HOY TENEMOS EL TRIPLE DE PESOS QUE TENÍAMOS HACE DOS AÑOS ATRÁS”

Respecto a la emisión monetaria dijo que “en agosto del 2019 el total de pesos circulando en la economía (base monetaria) era de 800.000 millones de pesos, hoy es de 2.4 billones de pesos, es decir que se multiplicó por tres”. Con esto se explica que “la única alternativa para que el mercado recupere el equilibrio es que haya inflación”.
“SI A LA ARGENTINA NO LE ENTRAN INVERSIONES ESTÁ CLARO QUE LE VAN A FALTAR DÓLARES”

“Están tratando de regular el mercado y lo único que están logrando es que se vacie de contenido con todos los cepos que están poniendo a la economía”, añadió. Asimismo, dijo que “el 85% de las importaciones argentinas son insumos industriales para que funcionen las fábricas argentinas. Si no hay dólares para ofrecer a los importadores la industria se paraliza que es lo que está sucediendo”.

Escuchá aquí la nota completa en el programa “Tirando la cuerda”, de Radio Bohemia FM 100.1

Reproductor de audio






00:00





Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.