SpaceX completa con éxito el primer encendido de su gigantesco motor Raptor

Tecno
motor-raptor-spacex-prueba
motor-raptor-spacex-prueba
Lo hicieron colocado en uno de los prototipos de nave Starship





SpaceX ha compartido a través de redes sociales cómo ha sido la exitosa prueba de encendido en vacío de su motor Raptor, que ya alcanzó su récord de presión en la cámara de combustión el pasado año. Este será uno de los dos motores que monta el prototipo Starship SN20, el gigantesco cohete que vienen desarrollando.

La prueba, aunque se ha compartido hace unas horas en la cuenta de Twitter de SpaceX, se realizó el pasado lunes. La compañía de Elon Musk no ha dado más información sobre la prueba, aunque conocemos que la S20 contará con seis motores Raptor y que será el primer prototipo de SpaceX en intentar un lanzamiento orbital.

La Starship S20 es el prototipo que lleva en construcción desde principios de 2021. Se trata de la primera nave orbital de SpaceX, con lanzamiento previsto para el año que viene. Montará seis motores Raptor, tres de ellos en vacío.

SpaceX ha anunciado el primer encendido de un motor de vacío Raptor integrado en la S20, compartiendo un vídeo del transcurso de la prueba. Esta se realizó el pasado lunes 18 de octubre en sus instalaciones del sur de Texas. Debido a lo "silenciosa" que fue la prueba, se sugiere que pudo ser un test de pre-combustión, prueba que seguirá al lanzamiento completo dentro de menos un año, si todo sigue su curso.

Lo más visto