Este martes, se tratará en la Cámara de Diputados la jubilación anticipada para trabajadores de viña

Según trascendió, todos los legisladores locales votarán a favor de la medida.






 

Sin pantallas y en un clima de campaña electoral, los diputados volverán al recinto en su totalidad por primera vez después de 20 meses de virtualidad. Y lo harán en una jornada maratónica en la previa a que las elecciones y sus resultados vuelvan a paralizar la actividad legislativa.


A partir de las 12 del mediodía, cuando comience a sonar la chicharra, por lo menos 129 de los 257 legisladores que conforman la Cámara baja deberán estar presentes para dar inicio a la sesión que, por la cantidad de temas, se especula que durará hasta el miércoles a la mañana.


Pero en la previa a la sesión, el lunes, los diputados deberán llevar adelante una fuerte actividad en las comisiones para poder tener dictamen de varios proyectos de leyes que buscan aprobar o darle media sanción el mismo martes.


Con este panorama, la agenda del lunes comienza a las 12 con la Comisión de Legislación del Trabajo, donde se buscará sustituir la denominación de infracciones y sanciones en el trabajo de mujeres y el trabajo de menores de la Ley 11.317 por infracciones y sanciones en el trabajo de personas menores de 18 años.


Además de la Ley de etiquetado, para productos alimenticios, se tratará una ley importante para San Juan, se trata de la jubilación diferencial para los trabajadores de viña, que podría alcanzar a unas 3.000 familias.


Tanto oficialistas como opositores, adelantaron que votarán a favor de la iniciativa y se espera que sea aprobada por la Cámara baja.
Lo más visto