Un ELEFANTE mató al CAZADOR furtivo que lo acechaba y SALVÓ a su manada

Internacionales
elefante
elefante



El elefante arrolló al cazador en un parque nacional de Sudáfrica. Por temor, otros cazadores abandonaron a su compañero fallecido. 


















 

El Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, es uno de los lugares más visitados por cazadores furtivos en el mundo. Con especies amenazadas y varias medidas de seguridad, el personal encargado realiza recorridas diarias para detectar la presencia de cazadores furtivos y sacarlos del área. Sin embargo, el 21 de octubre se sorprendieron al encontrar el cadáver de uno de ellos.

El cuerpo mutilado de la víctima fue descubierto durante una operación de prevención de esta práctica ilegal.

La noticia del hallazgo fue comunicada por el vocero del centro, Isaac Phaahla. “Las investigaciones iniciales sospechan que el fallecido murió atacado por un elefante y fue dejado ahí por sus cómplices”, indicó el hombre, advirtiendo de esta manera que el cazador no actuaba solo.


El elefante arrolló al cazador para proteger a su manada.



Sospechan que tras confirmar que había muerto, el grupo de cazadores lo abandonó por temor a ser encontrados por la Policía.






Los guardabosques encontraron el teléfono celular de la víctima que fue entregado a la policía para facilitar la búsqueda de los compañeros de la caza furtiva.

El parque Kruger está muy afectado por la caza furtiva, especialmente de rinocerontes. La reserva informó el pasado febrero de que su población de rinocerontes se había reducido en un 70% en la década anterior, hasta algo menos de 4.000 ejemplares.



La pandemia y la cuarentena de 2020 trajeron un alivio para las autoridades medioambientales de Sudáfrica. A raíz del cierre de fronteras y la imposibilidad de viajar, la presencia de cazadores furtivos en parques nacionales sudafricanos bajó significativamente.

El parque también consiguió reprimir los delitos contra la fauna salvaje en los dos últimos años, sobre todo gracias a las nuevas tecnologías y al aumento de las patrullas, que ayudaron a detener a los sospechosos antes de que maten, reveló Phaahla.




Te puede interesar
Lo más visto