Acusan a un sanjuanino de ABUSAR de sus tres HIJAS: Un hijo se quitó la vida y otra se cambió de género

Se trata de un verdadero y estremecedor drama familiar, donde hay abuso sexual con acceso carnal de por medio, que provocaron una muerte por voluntad propia y otro intento no concretado. Detalles estremecedores que conmocionan a San Juan.


Una familia sanjuanina quedó envuelta en denuncias de abuso sexual, un intento de suicidio y otro concretado, sumado a tres integrantes detenidos en el Servicio Penitenciario de Chimbas. Está compuesta por 4 hermanas, 3 hermanos, la madre y el padrastro. Este último, fue acusado de violar a sus hijastras, desde que tenían entre 10 y 11 años, hasta los 17.

El desencadenante de la denuncia fue el intento de suicidio de la hermana menor. Las tres mayores pensaron que se trataba por el padrastro, quien ya había abusado de ellas. Sin embargo, la joven admitió que fueron dos de sus hermanos, quienes la sometieron sexualmente. A posterior, las otras tres radicaron la denuncia en contra del padrastro, quien terminó tras las rejas, y también contra sus hermanos, uno de los cuales terminó quitándose la vida.

Además, apuntaron contra su madre, quien tendría conocimiento de que su pareja sometía a sus hijas. «Ustedes lo están provocando, la carne del hombre es débil», es lo que les habría respondido la mujer a la víctimas. Como consecuencia, ella también se encuentra alojada en el penal chimbero, como así también uno de los hermanos acusados.

Hasta el momento, uno solo de los varones está en libertad.

Sobre este aberrante caso, la Dra. María Filomena Noriega detalló que defiende al padrastro de las presuntas víctimas y dio información sobre la causa. «Está procesado por el delito de abuso sexual doblemente agravado, por el vínculo, ya que se trata de dos de sus hijas que fueron reconocidas con su apellido, y por acceso carnal», contó a Diario Móvil.

La Dra. María Filomena Noriega es la abogada defensora del padrastro, acusado de abusar de sus hijas. Foto de archivo: Nicolás Mercado para DIARIO MÓVIL

Además, la letrada consignó que la fiscal solicitó que sea triplemente agravado, por haber causado daños en la salud de las víctimas. Sin embargo, en defensa del denunciado, aseguró que tal daño «no está acreditado».

Sobre la madre de las denunciantes, sostuvo que se presume que sabía que el padrastro abusaba de sus hijas y por esa razón se encuentra detenida.

Las tres jóvenes declararon y revelaron el caso, asegurando que fueron accedidas carnalmente, durante varios años de su niñez y adolescencia. 

En el avance de la investigación, el padrastro y sus hijas fueron vistos por psicólogas, quienes expresaron que las presuntas víctimas presentan secuelas y daños psicológicos. Incluso, la hermana menor, tras intentar quitarse la vida, decidió cambiar su identidad de género, por lo que hoy se percibe como hombre.

Mientras tanto, el procesado continúa detenido y negando la acusación. La causa, destinada a la sala tercera del Ministerio Público Fiscal, a cargo de la Dra. Marcela Torres, podría llegar a una condena, por parte del juez, Dr. Martín Heredia, contra el hombre y, en caso de ser así, Noriega recurrirá a casación.

¿Qué opinas de esta nota?