Aumentó DÓLAR Blue y alcanzó un nuevo RÉCORD HISTÓRICO: cotiza en $196

El Gobierno descarta una devaluación, pero la cotización del paralelo vuelve a escalar este martes. Los analistas creen que el paralelo podría tocar un pico de $200.


Tras tomarse un respiro el lunes, la tensión cambiaria recrudeció este martes. El dólar blue sube dos pesos este martes 26 de octubre a $193 para la compra y $196 para la venta en la City porteña. Así, recupera la baja de un peso registrada en la jornada anterior. En consecuencia, la brecha con el billete mayorista, que se negocia a $99,54, se ubica en 96,90%.

A menos de un mes de las elecciones, se renueva la presión sobre el billete paralelo y los analistas creen que podría llegar a los $200. El billete viene de marcar su máximo del año e igualar su récord histórico, de $195 en términos nominales, alcanzado el 23 de octubre de 2020. Durante la semana pasada, escaló casi 10 pesos y toda la atención volvió a centrarse en el mercado cambiario blue.

Por su parte, el dólar oficial se mantiene en $98,75 para la compra y $104,75 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA), sin cambios respecto del cierre anterior.

TN

¿Qué opinas de esta nota?