INNOVACIÓN: En San Juan se podrá saber a qué hora exacta llega el colectivo

Se trata de una app que ya funciona en otras latitudes de Argentina y cuenta con miles de descargas.


El gobernador Sergio Uñac rubricará un acuerdo con el ministro de Transporte de la nación, para sumarse a un sistema de monitoreo que permite a los usuarios saber con precisión el horario de arribo de un colectivo a una parada específica.

Se trata de la app Cuándo SUBO, que cuenta con más de 200.000 descargas y, según aseguran, funciona con éxito en otros distritos del país. Además de indicar el tiempo de espera, la aplicación permite guardar paradas y líneas como favoritas para acceder a la información más rápido lo que otorga el beneficio previsibilidad a los usuarios además de la seguridad de estar menos tiempo esperando.

Para poder almacenar esta información se deberá seleccionar la parada del colectivo, luego ingresar en «sumar a favoritos» y allí indicar si se trata de una parada o línea de colectivo. Si el color cambió, es porque se guardó como favorita. Después, desde el Menú “favoritos” el usuario tendrá a mano el listado de tus paradas y líneas guardadas.

Asimismo, el usuario puede informar en el sistema si comprueba que una parada no esté registrada en la app Cuándo SUBO. a través de la opción “Reportar un problema con la parada” o “reportear un problema con el viaje”, solo se deberá completar un formulario.

La aplicación Cuándo SUBO está enfocada al nuevo sistema de monitoreo de colectivos, en el que el Ministerio de Transporte de la Nación invirtió 1.600 millones de pesos.

Las flamantes unidades de Red Tulum serán dotadas de un sistema que permite emitir señales en tiempo real, para determinar su ubicación, para compartirla con los usuarios que aguardan en las paradas.

Fuente: con información de Clarín.

¿Qué opinas de esta nota?