Los empleados sanjuaninos de Cambio Santiago "mantendrán las fuentes de trabajo"

5d58f522-4654-4d68-b6a7-d5de3789fe1c
5d58f522-4654-4d68-b6a7-d5de3789fe1c
Así lo confirmaron hace minutos, a través de una resolución en la que aseguran que la entidad continuará con sus funcionamientos en la provincia, pero no como casa de cambios.








Con intervención del Sindicato Empleados de Comercio y de la Subsecretaría de Trabajo, se llegó a un acuerdo con Cambio Santiago S.A. y los trabajadores mantendrán sus fuentes de empleo respetando las mismas condiciones laborales. Sin embargo, la casa de cambios continuará atendiendo pero no como tal.

La información se dio a conocer a través de una resolución emitida a las 11 de la mañana de este martes. La misma, indicó la intervención del titular de la Subsecretaría de Trabajo provincia, Jorge Antonio Oribe Oliveros, el representante del SEC seccional San Juan, Jorge Sosa y la Secretaria General, Mirna Moral.

Luego de las conversaciones que mantuvieron el Sindicato con los apoderados de Cambio Santiago, se llegó al acuerdo de mantener las fuentes de trabajo de los empleados, con las mismas condiciones laborales previas, es decir, respetando la antigüedad, categoría, jornada de trabajo y remuneración, bajo la misma razón social.

En diálogo con Diario Móvil, Mirna Moral detalló que hoy se llegó a un acuerdo, luego de sentirse disconforme en la reunión que hubo hace 15 días atrás. "Hoy tenemos la gran noticia de que la empresa continuará abierta. Se van a mantener las 5 fuentes de trabajo. Hay dos personas más, pero en cargo de gerentes. A nosotros nos interesan los 5 empleados, que conservarán su lugar, su antigüedad y no habría cambio de razón social, que es lo que se temía", consignó.

Los 5 trabajadores seguirán en rubros similares. El encuentro quedó cerrado y Moral aseguró que seguirán atentos a cualquier novedad, luego de actuar de oficio, tras enterarse a través de los medios de la situación de la casa de cambios.

"La verdad es que es una buena, por tantos problemas y cierre que no pudimos hacer nada", expresó la secretaria general.

Además, detalló que la sede de Casa Santiago en Mendoza ya está cerrada y la de San Rafaél, también en la provincia vecina, están encaminados al mismo destino que San Juan.


Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.