ATENCIÓN: Podría haber DESABASTECIMIENTO de FERNET

Nacionales
En la principal planta del País hay conflicto gremial y la producción está paralizada desde el viernes. 








La planta principal de Fernet Branca, ubicada en Tortuguitas -Conurbano bonaerense es el centro de un escenarios de protestas por parte de los empleados desde hace tres días. Los trabajadores reclaman mejoras laborales y aumento de sueldo.


La producción de fernet está paralizada desde el viernes pasado, como medida de fuerza para reclamar la suba del 35% del salario, vouchers de alimentos y la incorporación a planta permanente de trabajadores contratados.

Fernet Branca


Referente a lo que sucede en la planta, José Vera, delegado gremial, comentó en Canal 10 que "esto viene desde hace un año y dos meses. Venimos reclamando un aumento salarial: estamos muy por debajo de lo que es la canasta familiar. También reclamamos por vouchers en la compra de mercadería. Y el punto más importante que estamos reclamando es el pase a planta de los compañeros que están por agencia desde que comenzó la pandemia. La empresa está violando la ley”.

Desabastecimiento de fernet


En este marco, el delegado aseguró que podría faltar fernet en las góndolas del país, debido a los problemas en las condiciones de trabajo que tienen en la planta. Entre los problemas que llevaron a la medida de fuerza, citó lo que ocurre con la línea de producción, puesto que la planta no tiene la tecnología necesaria para realizar las tareas de elaboración del producto por la demanda constante. “Va a ser complicadísimo que la producción salga con normalidad”, dijo Vera.

Respecto al conflicto de los empleados de la fábrica en Tortuguitas con la patronal, el ministerio de Trabajo de la Nación dictó este martes la conciliación obligatoria. Lo que ocurrirá ahora con la conciliación es que los empleados volverán a trabajar a la planta el miércoles.

Según Vera, la fábrica de tortuguitas produce anualmente entre 50 y 60 mil litros de fernet por año. En esta línea, el delegado aclaró que el regreso al trabajo en esas condiciones es “pura responsabilidad” del Ministerio de Trabajo.

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar
Lo más visto