Cambio Santiago: Mirna Moral, contenta por asegurar 5 puestos de trabajo

La casa de cambios, cuya central está en Mendoza, continuará en pie, pero no con las mismas funciones. Hasta el 31 de octubre, podrán trabajar como tal, luego podría funcionar como agencia de turismo u otro rubro.








La actual Secretaria General del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral, dialogó con Radio Bohemia sobre la continuidad de los puestos de trabajo en Cambio Santiago, tras días de incertidumbres para 5 empleados. En la mañana de este martes, se conoció que todos continuarán con sus puestos, sin modificación alguna, aunque la casa de cambio cambiará sus funciones, desde noviembre.

"Nosotros actuamos de oficio, luego de enterarnos a través de medios de comunicación sobre el cierre de la casa central en Mendoza. Automáticamente, dijimos si cierra la casa central, qué pasa con la sucursal en San Juan", contó Moral.


La Secretaria General del SEC, Mirna Moral, se expresó contenta por lograr que Cambio Santiago mantenga las fuentes de trabajo de 5 empleados. Foto: Emiliano Michelli para DIARIO MÓVIL

"Por eso fuimos a audiencia. Ayer la respuesta fue muy positiva, muy buena. Casa Santiago tiene el objeto social muy amplio, por eso puede conservar el nombre y tener otra posibilidad, por lo tanto no cierra la sucursal y van a mantenerse los puestos de trabajo, no hay cambio de razón social. Los 5 empleados van a conservar sus, sus categorías y su antigüedad", detalló.

Ahora, la casa de cambios tendrá la chance de dedicarse al turismo u otro rubro. Hasta el 31 de octubre, mientras tanto, continuarán como casa de cambios, que fue lo que les permitió el Banco Central de la República Argentina. En estos días, tendrán que informar que es lo nuevo que van a incorporar y a lo que se dedicaría Cambio Santiago.


La resolución que dictamina la continuidad de los puestos de trabajo para los 5 empleados. Foto: Diario Móvil.

Sobre los intereses de los empleados, Moral aseguró que ellos quieren seguir siendo empleados con relación de dependencia "que es lo que corresponde" y así "tienen las garantías de que si pasara algo en algún momento, ellos deben ser indemnizados de acuerdo a lo vigente en este momento", explicó.
Lo más visto