Cruce de sanjuaninos por la SEQUÍA: Gioja pidió que no se use como tema electoral

Política
gioja
gioja
Luego de que el ex intendente santaluceño tomara la palabra para solicitar la emergencia hídrica de la provincia, Gioja salió a la carga y le respondió: "no haga de esto un tema electoral"








"Nuestra provincia, y muchas otras, están pasando una situación muy grave respecto a los recursos hídricos. Esto afecta enormemente a la producción del agro y al empleo", dijo el diputado nacional sanjuanino, por Juntos por el Cambio, Marcelo Orrego, en la sesión especial de este martes. En ese marco, el santaluceño solicitó que se declare la emergencia hídrica. Sin embargo, el legislador del Frente de Todos, José Luis Gioja, se mostró de acuerdo, pero aseguró que no es un tema para tratar en 5 o 10 minutos.

"Mi provincia tiene un solo río. Necesitamos 50 m3 diarios y está trayendo 15 o 16 m3. Insisto en la importancia, es central, pero recalco que no es para resolverlo en un diálogo de 3 o 4 minutos, con lo cual le pido al diputado Orrego que no hagamos de esto un tema electoral", sostuvo el ex gobernador, tras pedir la palabra.




Previamente, el ex intendente de Santa Lucía había declarado que no se podía dejar pasar más el tiempo y por eso solicitó el apartamiento del reglamento para tratar la problemática. Sin embargo, fue rechazada por la mayoría de los miembros del oficialismo.

En diálogo con Radio Bohemia, por su parte, el legislador santaluceño aseguró que seguirá luchando para que se declare la emergencia hídrica. «Me voy a cansar de insistir sobre este tema, porque es una necesidad que tenemos. Es una lucha de todos los sanjuanino y diría de 14 provincias más, que están en la misma situación. Pero yo defiendo los intereses de mi provincia y para mí va a ser una directriz seguir trabajando en este sentido», concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.