La ABUELITA sanjuanina, ABANDONADA en una clínica, irá al Hogar de Ancianos

Se trata de Úrsula Vázquez, de 84 años. La mujer fue dejada en la Clínica Santa Clara, junto a una nota. Desde Desarrollo Humano, aseguran que la cuidarán y la enviarán al Hogar de ancianos, Eva Duarte de Perón.


Una mujer de 84 años fue abandonada en la Clínica Santa Clara, en la noche de este martes. Se trata de Ursula Vázques, quien es oriunda de Jáchal, pero tiene domicilio en Santa Lucía. La anciana fue dejada en el nosocomio privado junto a una nota y papeles para que pueda ser enviada a un geriátrico.

En este marco, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Políticas para Personas Mayores, tomó intervención del caso. Las autoridades notificaron que no hubo denuncia alguna, previamente, por maltrato o abandono de persona, lo que lleva a la Dirección a actuar de oficio, para su posterior contención y abordaje interdisciplinar.

«La señora será tratada previamente en dicha Clínica para su control sanitario y, posteriormente, será trasladada a la Residencia para Personas Mayores ‘Hogar Eva Duarte de Perón’, donde contará con la atención y un trabajo articulado e integral en pos de una mejor calidad de vida», aseguraron desde el ministerio.

La carta

Al momento de ser dejada en las instalaciones de la clínica céntrica, Ursula solo tenía lo puesto y, además, llevaba unos estudios médicos, junto a una carta y documentación para que pueda ser llevada a algún geriátrico.

La nota, escrita a mano, decía que no tenían la posibilidad de cuidarla, debido a la falta de ayuda de PAMI.

«Con mucho dolor. Pero no me puedo hacer cargo de Ursulina Vazquez. Nadie del Pami me ayuda para cuidarla ni con el alimento. Ya no doy más. Estos son los papeles para internarla en el geriátrico. Lo siento», expresa la carta

¿Qué opinas de esta nota?