Tristeza: Dejaron ABANDONADA a una abuela SANJUANINA con lo puesto y una nota

Se trata de doña Ursulina, de 84 años, quien está deshidratada, desnutrida, lastimada y no puede comunicarse.


Tristeza total en San Juan. Dejaron abandonada a Doña Ursula en la Clínica Santa Clara. Con una remera naranja, un pantalón azul y una sonda en la nariz, los ojos tristes y exaltada, así se la ve a la abuela.

“La mujer llegó anoche a las 21 a través del Servicio de Urgencias. Como todos los pacientes, al ingresar pasó por el triage, donde los enfermeros le realizaron la valoración de rutina que se hace en medio del coronavirus y con el fin de determinar qué tipo de asistencia necesita el paciente”, comentó a Diario de Cuyo el coordinador de Calidad de la Clínica, Carlos Fiorentino.

Ella no puede hablar, pero tenía en las manos una bolsita en la que había estudios y una nota escrita a mano en la que alguien explicó que la dejaban en nuestra clínica porque no la podían seguir cuidando, explicó el coordinador.

Desde la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor, confirmaron que la anciana es oriunda de Jáchal, aunque hace algunos años vive en Santa Lucía, a cargo de su cuidadora. La mujer, una vez de alta, podría pasar a la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón.

COMUNICADO OFICIAL 

El ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas para Personas Mayores, informa que, durante la mañana de este miércoles se tomó intervención ante el caso de una mujer de 84 años, oriunda del departamento de Jáchal con domicilio en Santa Lucía, quien fuera alojada en la Clínica Santa Clara en horas de la noche.

Asimismo, es importante destacar que no hubo ninguna denuncia previa por maltrato o abandono de persona, lo que lleva a la Dirección a actuar de oficio para su posterior contención y abordaje interdisciplinar.

La señora será tratada previamente en dicha Clínica para su control sanitario y, posteriormente, será trasladada a la Residencia para Personas Mayores “Hogar Eva Duarte de Perón”, donde contará con la atención y un trabajo articulado e integral en pos de una mejor calidad de vida.

¿Qué opinas de esta nota?