Uñac, entre los gobernadores que se reúnen con Manzur, para garantizar el control de precios

La reunión, encabezada por Manzur y De Pedro, tiene el fin de mancomunar acuerdos para controlar el congelamiento de precios en todo el País. El mandatario local, por su parte, se mostró preocupado por el incesante aumento de los mismos.


El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, ya está en Buenos Aires para presenciar una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, junto a otros 19 gobernadores. Allí firmarán convenios, para garantizar el cumplimiento de los congelamientos de precios, tras la emisión de una resolución, por la Secretaría de Comercio Interior, que dispuso acuerdo de precios de más de 1.400 productos de consumo masivo.

Dicha reunión será virtual y presencial, desde las 15, en el Salón Eva Perón, dentro de la Casa Rosada.

Este acuerdo surge tras la preocupación del mandatario de San Juan por el aumento incesable de precios, al mismo tiempo que el Ejecutivo nacional tomó la decisión de sumar provincias, intendencias y asociaciones de consumidores al control de precios y abastecimiento de la canasta de 1.432 productos de consumo masivo, que anunció el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

«El presidente nos encomendó tanto a mí como al ministro coordinar las políticas de precios junto a las provincias para defender el bolsillo de las familias argentinas», señaló Manzur sobre el objetivo del encuentro.

Entre Sergio Uñac, también estarán presente los siguientes gobernadores:  Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Zillioto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Jorge Capitanich (Chaco).

También estarán presentes Gerardo Morales (Jujuy), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Omar Perotti (Santa Fe), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Sáenz (Salta), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Valdés (Corrientes).

La lista difundida señala que Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Juan Schiaretti (Córdoba) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis) no confirmaron asistencia; mientras que el gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, se ausentará por «un compromiso de salud».

¿Qué opinas de esta nota?